viernes, 20 de noviembre de 2015

MUÑECO DE NIEVE FACIL CON NIÑOS / EASY SNOWMAN WITH CHILDREN

2ª IDEA NAVIDAD / 2nd IDEA FOR CHRISTMAS


English: You don`t need to speak Spanish for understand the full explanation in the videos. Watching the videos may be enough. Good luck!!!


A mí me parece una obscenidad llevarme a la tumba todos los conocimientos y experiencias que he aprendido durante toda mi vida. Sobre todo en manualidades… Esto lo hicimos en mi Escuela hace más de 25 años. Entonces la Escuela era otra cosa…


MUÑECOS DE NIEVE / SNOWMEN



Es por eso que quisiera compartir con todos… Que todos tuvieran la oportunidad de hacer manualidades sencillas y tener cierto éxito en su entorno social o familiar… Por eso, voy a intentar adaptar las manualidades lo más posible para todos los públicos.

Solo quiero dar un pauta, para poder realizar algún trabajo sencillo y motivador… Que nos anime la vida y nos acerque a los demás. Pero también que nos deje la libertad de utilizar las herramientas que tengamos: si no sabes coser, puedes utilizar grapas, pegamento de silicona o para tela, gomas elásticas… Eso sí, ten en cuenta que siempre hay que aprender cosas nuevas.

Es un trabajo muy adecuado para hacer con niños y que ellos participen. Es sencillo y rápido; y como veréis, el resultado es magnífico.

MUY FACIL / VERY EASY


MATERIALES
·        Un calcetín blanco.
·        Un calcetín de rayas o de otro color.
·        Arroz para rellenar (por qué arroz? Porque es de color blanco y no se derrama a través de la fibra del calcetín).
·        2 botones negros.
·        1 botón rojo o naranja.
·        3 pompones o botones del color que queráis.
·        Tijeras, aguja e hilo (o bien grapas, pegamento para tela o de silicona, gomas elásticas).







Primero cortamos el calcetín blanco y rellenamos de arroz hasta que esté bien gordito, siguiendo las instrucciones como en el siguiente video.

Seguidamente cosemos la parte superior del muñeco y… siendo de precio asequible el arroz en algunos países, no he podido evitar imaginarme que un niño o niña de algún país en conflicto recibiría este muñeco de nieve como un doble regalo. No tenemos capacidad para proteger a todos, pero que mi recuerdo sirva para animar a que un día tengamos un mundo mejor y más justo.

Una vez cosido, calculamos lo que será la cabeza del muñeco (un poco más pequeña que su tripita) y ponemos una goma elástica para sujetar.

Cosemos los ojos y la nariz. Cosemos los botones o pompones que teníamos elegidos (como un abrigo). También cosemos el gorro y la bufanda.

Este trabajo debería hacerse con niños. Ellos no saben coser pero… pueden cortar, aunque quede mal, ahí están los adultos para ayudar. Si queda mejor o peor no importa… Por eso, al final de esta entrada pongo una canción de Navidad que lo explica casi todo...
: “Era nuestro muñeco de nieve…”

 




YA ESTÁ! Seguro que os ha quedado precioso! ANIMENSE A TRABAJAR CON NIÑOS! DEDIQUENLES SU TIEMPO! Y…

POR FAVOR! Recuerden a todos los niños y niñas que no tienen nada.