domingo, 30 de agosto de 2015

SALVA-SARTENES / TABLE MAT / PAN MAT




SALVA-SARTENES / TABLE MAT / PAN MAT

English: You don`t need to speak Spanish for understand the full explanation in the videos. Watching the videos may be enough. Good luck!!!








MATERIALES



  •     Plancha o lámina de goma o caucho (de las que se utilizan como alfombrillas) de ½ cm de grosor aprox. Yo he utilizado una de 60 cm x 50 cm. 
  •      1 rotulador. 
  •      Cinta adhesiva transparente. 
  •    1 cúter. 
  •   Tijeras. 
  •   Varios folios de cualquier color o papel para reciclar. 
  •    Las sartenes que vamos a proteger.

MATERIALES

 Comenzamos haciendo una plantilla. Para ello tomamos un folio y ponemos una de las sartenes encima. Repasamos con el rotulador para hacer la figura del fondo. De esta figura, recortaremos un centímetro alrededor; teniendo en cuenta que la utilizaremos por la parte de dentro de la sartén. Calculando la medida interior (la profundidad) de la sartén, dibujaremos unas aspas que añadiremos al diseño de nuestra plantilla.




Ahora pegaremos con la cinta adhesiva, varios folios juntos para hacer un papel más grande. Si tenéis un papel más grande, mejor... Pero (siempre con la idea de reciclar algo), podemos utilizar esos papeles de oficina escritos por una cara y que se supone puedes utilizar la otra cara... pero que casi nadie utiliza.




Ya tenemos hechas las plantillas que vamos a utilizar. Recortamos el papel y lo ponemos encima de la plancha de goma. Lo ponemos por el revés y recortamos con un cúter. También podemos dibujar primero la figura y después recortamos; sea con cúter o con tijera. 



PLANTILLAS SOBRE EL MATERIAL




Cuando ya hemos dibujado y recortado los salva sartenes, repasamos cualquier pequeña imperfección de corte que nos quede. Ya están listos para utilizarlos.





Aquí he querido aportar una idea  con un material que tenía en casa, pero podéis utilizar cualquier otro… Y cuando tengáis un ratito libre, copia esas plantillas que hemos hecho juntos en una cartulina; así si en el futuro queremos hacer otros salva sartenes, ya tenemos el trabajo adelantado. 

Seguro que vais a hacer muchos: para la familia, para los amigos, para regalar… es un DETALLE CURIOSO Y ORIGINAL.